Dirigentes nacionales de diferentes espacios manifestaron este viernes su rechazo a la promulgación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y plantearon desde la “inconstitucionalidad” hasta la derogación de la norma por parte del Congreso, que aprobó la iniciativa el 30 de diciembre último.
Entre los dirigentes que manifestaron su rechazo a la promulgación del proyecto figura el diputado del bloque Producción y Trabajo, el sanjuanino Marcelo Orrego, integrante del interbloque de Juntos por el Cambio.
El diputado nacional anunció su decisión de presentar junto con otros legisladores de ese espacio un proyecto para declarar la “inconstitucionalidad” de la ley de IVE.
La iniciativa lleva también las firmas de los diputados nacionales del PRO Gustavo Hein, Dina Rezinovsky, Juan Aicega, Francisco Sánchez, Domingo Amaya, David Schlereth, Soher El Sukaria y Osmar Monaldi.
También firmaron los diputados de Coalición Cívica Ruben Manzi y Laura Castets y de la UCR, Lidia Ascarate y Estela Regidor.
“El derecho a la vida debe ser considerado el primer Derecho Humano, puesto que es esencial y básico para la complacencia del resto de los derechos, porque, de no haber vida, todos los demás carecerían de razón de ser”, destacó Orrego en un comunicado de prensa.
Fuente: Télam