Lenovo, el cuarto fabricante de computadoras a nivel mundial siempre se caracterizó por desarrollar laptops fuertes y con muy buena aceptación en el mercado corporativo gracias a la línea thinkpad, inicialmente bajo la marca IBM y desde 2005 tomando el nombre de Lenovo.
Pero esta vez, Lenovo decidió ir por más y presentar un producto novedoso con un diseño impecable que puede marcar un precedente para las próximas computadoras portátiles.
Se trata de ideapad U1, un 2-en-1 que combina una laptop tradicional, con una pantalla desmontable que se convierte en una tablet pc que trabaja de forma independiente, similar a la iPad de Apple, aunque poco se puede hablar de copia por parte de Lenovo ya que fue presentada a la prensa antes que la dudosamente mágica iPad.
La laptop incluye un procesador Intel de doble núcleo, 4 GB de memoria y un disco sólido de 128 GB y Windows 7 como sistema operativo, mientras que la pantalla al separarla trabaja independiente con un procesador Qualcomm Snapdragon, 512 MB de memoria y trabajando bajo el sistema operativo Skylight.
Ambos dispositivos tienen baterías independientes ofreciendo 6 horas de duración para la notebook y 8 horas para la tablet pc.
La pantalla/tablet tiene un tamaño de 11.6 pulgadas con capacidad touchscreen y también incluye una cámara de 1.3 megapixeles incorporada.
Lenovo presentará la nueva ideapad U1 en junio en Estados Unidos a un precio estimado de 1000 dólares.
Para entender mejor el concepto vea el video presentación: