*Lenovo* reafirma el número uno a nivel mundial, y en Estados Unidos desplaza a *Apple*

A pesar de una caída del segmento de computadoras del 4.4%, Lenovo continua creciendo en todo el mundo

Crisis es oportunidad, y a pesar de la caída en la venta de computadoras a nivel global, Lenovo ha sabido crecer año a año y reafirmarse como el fabricante de computadoras número uno del mundo, lugar que consiguió destronando a HP.

EN el primer trimestre de 2014 se entregaron 73.4 millones de computadoras en todo el mundo, y Lenovo se ubicó en el primer lugar con casi 13 millones de unidades, mientras HP estuvo cerca con 12.5 millones, ambas creciendo en relación al mismo periodo del año anterior.

Dell –que también creció- se acercó a las 10 millones de unidades vendidas, mientras Acer y Asus completan el top 5, ambas cayendo por debajo de los 5 millones de computadoras entregadas.

En Estados Unidos el caso es diferente, ya que HP continúa liderando con 3.65 millones de computadoras vendidas, mientras Dell en segundo lugar y creciendo, alcanzando 3.488 millones de unidades.

Lenovo, logró crecer un 21% y subir al tercer lugar en ese país y entregar 1.544 millones y desplazar a Apple del podio, haciéndola caer al cuarto lugar con una caída del 7% y 1.471 millones de Mac entregadas. Toshiba completa el top 5.

El mercado de las computadoras sigue en descenso y los motivos son claramente un vuelco hacia más dispositivos móviles, aunque en Estados Unidos –a diferencia del resto del mundo- las ventas se han mantenido estables.

Aquí dos cuadros realizados con las cifras provistas por IDC: