Windows 8 y Windows RT llegarán el próximo 26 de octubre, y las diferencias son importantes, ya que el primero trabaja sobre procesadores x86 como los Intel que tienen las computadoras actualmente, mientras que Windows RT lo hace sobre ARM, populares en tablets como el iPad, que ofrecen menos potencia, pero mayor autonomía y mejor preparación para dispositivos móviles.
Hasta el momento la única tablet con Windows RT anunciada es Microsoft Surface, el producto desarrollado por la propia creadora de Windows, que captó la atención del mundo al anunciarse, y que comenzará a venderse en octubre a un precio aún no definido.
Pero Microsoft ha hecho acuerdo con algunos fabricantes para que tengan la prioridad de lanzar sus tablets con Windows RT inicialmente, y entre ellos se encuentran Asus y Lenovo, esta última fue la primera en anunciar dispositivos con Windows 8 oficialmente.
Ademas de la Tablet 2 apuntada al mercado corporativo con Windows 8 Pro, un producto de Lenovo que llamó mucho la atención en el CES 2012 realizado a inicios de este año fue Lenovo Yoga, una laptop capaz de funcionar como tal, pero con la posibilidad de abrir su pantalla 360 grados y convertirse en una tablet.
El producto fue mostrado con un potente procesador Intel i7 y se espera que llegue en octubre a un precio bastante elevado, cercano a los 1900 dólares en Estados Unidos, aunque ahora un reporte de ABC, indica que Lenovo también lanzará una versión de Yoga con Windows RT.
Lenovo Yoga RT significaría un producto de mucho menor precio, y más preparado para el mercado masivo, y aunque la fabricante no lo ha confirmado, se estima que este dispositivo llegue también en octubre.
Aún faltan conocer las tablets de Samsung y Asus con Windows RT, y decenas de laptops y convertibles con Windows 8 que comenzarán a llegar en octubre para competir fuerte con el iPad y similares.