Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

Por Impulso

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

El inglés Lewis Hamilton alcanzó este domingo las 92 victorias y estableció un nuevo récord en la Fórmula 1 en detrimento de la leyenda alemana Michael Schumacher (91), luego de imponerse en el Gran Premio de Portugal, celebrado en el Autódromo Internacional de Algarve.

El británico, ganador de seis coronas, obtuvo su octavo triunfo sobre doce carreras en la temporada 2020 y amplió el margen de liderazgo en el Campeonato Mundial de Pilotos para acercarse a un séptimo título que igualaría otra marca de Schumacher, máximo campeón histórico de la categoría.

Hamilton, de 33 años, lidera la clasificación general con 256 puntos y una ventaja de 77 sobre su compañero de la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien lo escoltó en el segundo lugar.

El podio del Gran Premio de Portugal, que por primera vez se realizó en el circuito de Portimao, lo completó el neerlandés Max Verstappen, conservando el orden de largada.

El nuevo objetivo del británico será ahora la conquista del séptimo campeonato, cuarto consecutivo, algo que parece un trámite en una temporada a la que le restan cinco carreras.

En cuanto a la realidad de la “segunda F1”, el GP de Portugal, que contó con aficionados en las tribunas del autódromo, dejó una buena para el equipo Ferrari, que obtuvo su mejor resultado desde la quinta fecha.

El monegasco Charle Leclerc se quedó con el cuarto lugar de la carrera, una resultados que había obtenido por última vez en el Gran Premio 70° Aniversario, disputado en Silverstone, el 9 de agosto pasado.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de la Emilia Romagna, previsto a 63 vueltas en el circuito de Imola (4.959 kilómetros), el domingo 1 de noviembre.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Automovilismo F1 Hamilton Portugal record victorias



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman