La Multisectorial Humedales anunció que será el 11 de agosto por la cuenca del Río Paraná, con presencia frente al Congreso de la Nación, para exigir la continuidad del tratamiento al proyecto.
La travesía náutica partirá de Rambla Catalunya, se extenderá a lo largo de una semana y recorrerá 350 kilómetros, señaló a Télam la Multisectorial Humedales.
La caravana de kayaks se realizará para exigir a las comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda e Intereses Portuarios, Marítimos, Fluviales y Pesqueros, que continúen tratando el proyecto unificado de la Ley de Humedales.
La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano “ya le dio tratamiento”, a la propuesta, indicó la organización ecologista.
LLEGAR AL CONGRESO
La Multisectorial Humedales agregó que “sabemos los intereses que se representan en las bancas (del Congreso Nacional). Estos intereses poco tienen que ver con lo que necesitan y claman las mayorías”, añadió.
“Allí se hacen presentes los negocios de los ganaderos, los monopólicos empresarios de la tierra con intereses inmobiliarios, las forestales, las arroceras, las mineras, etc.”, indicó.
La coalición ecologista señaló además que “la presencia más influyente, en términos de ecocidio, en el Delta del Paraná tiene que ver con los intereses ganaderos e inmobiliarios”.
Y afirmó que impulsan esa simbólica protesta “en medio de una grave situación socioambiental, marcada por una bajante histórica del Río Paraná”, y en un contexto “de incendios crecientes en todo el Delta, al igual que el año pasado”.
Fuente: Télam
TE PUEDE INTERESAR
Combaten nuevos incendios en islas del delta del río Paraná
La bajante extraordinaria del río Paraná en Entre Ríos es la peor desde 1944