LG dio a conocer su nuevo teléfono de gama alta con el que se guardó algunas novedades hasta el momento de su presentación. Se había adelantado que el nuevo G8 iba a tener un reconocimiento facial preciso, control por gestos y altavoces en la pantalla pero no que iba a tener una opción de escanear las venas para ser desbloqueado.
La mayoría de las novedades que presenta el nuevo LG G8 están relacionadas con la llamada Cámara Z la cual permite leer venas, controlar el equipo mediante gestos, desbloqueo fácil 3D y selfies con efecto desenfoque mejoradas.
Otras de las novedades que presenta el equipo es una pantalla Crystal Sound OLED, que es el nombre que tienen las pantalla que funcionan como altavoz. El sistema ofrece sonido estéreo, ya sea que se utilice el altavoz superior o la propia pantalla.
En cuanto al nuevo control de gestos que se bautizo como Air Motion, dependiendo del movimiento que realice con las manos, el usuario podrá atender llamadas, controlar el volumen, tomar capturas de pantalla y acceder a algunas aplicaciones.
La cámara frontal del G8 cuenta con un sensor de 8 MP y una apertura de f1.7 en cuento a las Camarasa trasera posee un sistema de 16 MP super angular con apertura f1.9 y 107°, otra de 12 MP f1.5 y una telefoto de 12 MP f1.7.