* LG, Samsung, HTC, Dell y Asus * fabricarán teléfonos con * Windows Phone 7 *

El nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles ya se encuentra en las pruebas finales. Detalles

Cuando el eje de la competencia estaba puesto sobre iPhone OS y Google Android, Microsoft se encontraba perdiendo mercado con su última versión de Windows Mobile (6.5) y nadie tenía demasiadas expectativas sobre qué podría presentar la empresa liderada por Steve Ballmer para recuperar el mercado perdido, hasta que llegó Windows Phone 7.

La nueva plataforma de Windows para teléfonos celulares es original, diferente al resto, con una interfaz muy limpia creada por Albert Shum, que pasó de Nike a liderar el grupo de diseño de Windows Phone 7 y generó una propuesta gráfica más que interesante que se prepara para llegar a los mercados en breve.

El home de Windows Phone 7 muestra todo lo necesario que hay que saber, acceso al teléfono, aviso de emails, redes sociales, música, videos y otras cuestiones personalizables que con sólo un movimiento del dedo permite en un segundo estar al tanto de todas las novedades en el móvil.

La integración con Xbox Live y el aprovechamiento de la interfaz y ventajas del reproductor de música y videos Zune hacen que Windows Live Phone 7 sea una alternativa interesante a la hora de decidir la compra de su próximo smartphone.

Las compañías LG, Samsung (las 2 líderes del mercado), HTC, Dell y Asus confirmaron que se encuentran trabajando en sus teléfonos para esta plataforma y los empleados de Microsoft están recibiendo estos días un teléfono cada uno para convertirse en los primeros usuarios.

Windows Phone 7 aún no tiene fecha definida de lanzamiento, pero se asegura que será antes de fin de año y habrá equipos para todas las redes.

Para conocer más sobre Windows Phone 7, vea a continuación un video en el que el sitio web engadget probó este novedoso sistema operativo: