Hay dos fabricantes de pantallas que logran destacarse tanto por sus innovaciones como por su producción masiva que dota a sus propios smartphones, como a los de otras compañías.
Estas son Samsung y LG, y la última aprovechó el CES para mostrar varios productos con pantallas curvas, entre ellos smartphones. Uno es el G Flex 2 que sale a la venta en breve y otro es un equipo algo más original.
Es bueno recordar que Samsung presentó hace apenas algunos meses el Galaxy Note Edge, con una pantalla curva hacia el lateral derecho, y que le permite realizar acciones sobre la barra dividida virtualmente hacia el lado.
Los rumores hablan de que en marzo Samsung presentará al Galaxy S6, incluyendo el Galaxy S6 Edge, que contaría con esta pantalla curva lateral.
Adelantándose, LG mostró en el CES un smartphone con una pantalla curva en el lateral, pero a diferencia de Samsung, la curvatura alcanza los dos lados.
Este equipo -que no tiene nombre ni lanzamiento comercial previsto- tiene su tecnología lista para salir al mercado, según indican desde LG, por lo cual no sería raro que este año veamos un equipo de esta compañía aprovechando esta tecnología, que podría estar ligada al próximo G4.
CNET lo muestra en el siguiente video: