Díaz había manifestado que hacía meses su amiga "venía diciendo que quería asesinar a Cristina", pero añadió que "nunca" creyó que "sería capaz de hacerlo".
La Justicia ordenó liberar a Agustina Díaz, una de las detenidas por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner frente a su departamento en Recoleta.
De esta forma, son tres los acusados que siguen en prisión por el ataque a la funcionaria y titular del Senado. Además, confirmaron el procesamiento de la prisión preventiva de Gabriel Carrizo, otro de los acusados por el atentado.
Díaz es amiga de Brenda Uliarte y había sido detenida el pasado 13 de septiembre por una posible convivencia de ella en la planificación del atentado contra Kirchner. La detención fue a través de un análisis del celular de Uliarte, allí se detectaron conversaciones de contenido “fuerte e importante” que mantuvieron post intento de magnicidio. Se sospechaba que Díaz podría estar vinculada al atentado.
Díaz había manifestado que hacía meses su amiga “venía diciendo que quería asesinar a Cristina”, pero añadió que “nunca” creyó que “sería capaz de hacerlo”.
Por su parte, se conoció que Carrizo continuará detenido con prisión preventiva. Es considerado el jefe de la “banda de los copitos”. Esta detención se produjo luego de la información recolectada a partir de un informe pericial que se le realizó al teléfono que Carrizo había entregado a la Justicia.