Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, los choferes de colectivo que fueron detenidos por golpear al ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni, recuperaron su libertad.
Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, los choferes de colectivo que fueron detenidos por golpear al ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni, recuperaron su libertad tras ser sometidos a una indagatoria en la que se negaron a declarar. Ambos atacaron al funcionario en el marco de una manifestación por el asesinato de uno de sus compañeros de la línea 620, Pedro Daniel Barrientos, ocurrido el lunes pasado en La Matanza, durante un hecho de inseguridad.
Durante todo el jueves se dieron protestas por parte de los choferes ante la detención de Galiano y Zerda. Por ese motivo, tras la liberación de ambos, desde la UTA Buenos Aires señalaron que regresará el normal servicio de transporte en ese lugar de la Argentina.
Ambos choferes son trabajadores de la empresa Almafuerte y fueron capturados por la tropa UTOI y la DDI de Morón de la Policía Bonaerense, en una operación conjunta por la Policía de la Ciudad, por participar de la agresión a Berni.
Silvio Piorno, abogado de los acusados, afirmó desde la puerta de la Fiscalía una vez terminada la audiencia que los trabajadores “por indicación mía se negaron a declarar”. “Se les leyó la prueba y la Fiscalía mantuvo la instrucción, respetó el debido proceso y ya están en libertad. Seguramente va a haber una oportunidad para que le pidan disculpas al ministro”, continuó.
“Están apenados por lo que pasó, realmente están apenados por lo que pasó, aunque el dolor no justifica la agresión”, remarcó. Y dijo: “Lo único que quiero decir es que los choferes de colectivos, especialmente en La Matanza, están trabajando bajo mucha presión, hay muchas agresiones, muchos delitos cometidos contra ellos, salen a trabajar y no saben si van a volver. Esto seguramente también sea contemplado por la Justicia”.
Para concluir, el letrado explicó que “se trata de delitos que son excarcelables, que son fáciles de cerrar con alguna medida alternativa” a la prisión, por lo que los conductores podrán “volver al trabajo”.