Varias empresas ya compraron el pliego correspondiente y el adjudicatario se dará a conocer durante el próximo mes de abril. La empresa ganadora desarrollará una zona portuaria de 7 hectáreas
El Gobierno de la provincia de Santa Fe licitará el proyecto de reconversión de la Zona Franca Santafesina (ZFS) durante los primeros días del próximo mes de abril.
El proyecto provincial contempla la explotación de un predio de 56 hectáreas ubicadas sobre la ruta provincial 21, donde el adjudicatario podrá desarrollar una zona portuaria de 7 hectáreas en la localidad sureña de Villa Constitución.
En contacto con IMPULSO, el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, dijo que por pedido expreso de las empresas que compraron los pliegos, la licitación se realizará durante los primeros días del mes próximo. “La intención es potenciar el plan de negocios con los puertos de Rosario y Santa Fe y recuperar una sector productivo de importancia estratégica para la región”, agregó el funcionario.
Por su parte, también se supo que una vez recuperada la zona, se podrá producir en Santa Fe con un instrumento libre de impuestos creado para promover las exportaciones.
En este sentido, Bertero opinó: “El proyecto busca la instalación de nuevas industrias, empresas prestadoras de servicios y firmas tecnológicas. A la vez, plantea un proceso de inversión por parte del sector privado de sólo el 10 por ciento de la inversión total en un plazo de 18 meses y con una concesión de 30 años”.
En tanto, vale destacar que la Zona Franca Santafesina, enclavada en Villa Constitución, constituye un ámbito no arancelario a desarrollarse sobre un predio de más de 56 hectáreas, de privilegiada ubicación a orilla del Paraná, adquirido por el gobierno provincial para destinarlo exclusivamente a este estratégico emprendimiento.
Imagen gentileza: www.region.com.ar
Imágenes: NULL