El proyecto beneficiará a103 localidades, en las que residen 1,3 millones de habitantes. El mismo recorrerá 72 kilómetros que atraviesan sectores rurales
La Municipalidad de Sunchales presentó el llamado a concurso de precios para la ejecución de los trabajos de ampliación del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea), que también abastecerá localidades como Esperanza y Rafaela.
La obra es una derivación del megaproyecto del Gasoducto de Noreste Argentino, que dará provisiones de gas a la industria lechera de Santa Fe y sectores de la producción de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
El proyecto, de acuerdo al Master Plan al que tuvo acceso #IMPULSO, beneficiará a 103 localidades, en las que residen 1,3 millones de habitantes.
La construcción de la primera etapa ya comenzó y comprende tres frentes: uno en la provincia de Salta, otro en territorio formoseño y el restante en Santa Fe.
El obrador principal el territorio provincial está en la ciudad de San Justo. El gasoducto recorrerá 72 kilómetros por sectores rurales, permitiendo el desarrollo lechero zonal y beneficiando a 170 mil usuarios.La obra demandará recursos por 850 millones de pesos.
Imágenes: Cortesía wikimedia.org