La Municipalidad de Santa Fe licitará tres terrenos en la zona de la ruta nacional 168 con el objetivo de incorporar establecimientos gastronómicos en esa área y terminar de conformar un espacio de esparcimiento para la ciudad.
La intención es complementar esos espacios con la reubicación de los boliches bailables que actualmente se encuentran en el centro de la ciudad y que, por resolución del Concejo, tienen plazo hasta el 31 de octubre próximo para reubicarse a la vera de la ruta.
La apertura de sobres será el próximo 22 de enero y las empresas que se adjudiquen el proceso tendrán doce meses para construir los restaurantes a partir de la firma de los contratos. Los lotes tienen alrededor de cuatro mil metros cuadrados cada uno, con lo cual se piensa en espacios gastronómicos amplios, con parques y espacios verdes y lugares para estacionamiento.
La intención del municipio es establecer en el corredor entre la Fuente de la Cordialidad y Playa Rizzi, un área de esparcimiento que tenga una oferta tanto para los jóvenes como para las familias santafesinas y de esa forma aprovechar una zona que tiene la ventaja de estar cerca de la ciudad pero, al mismo tiempo, no generar inconvenientes para los vecinos.
Las tareas para la conformación de ese corredor de esparcimiento comenzaron el año pasado con la licitación para la construcción de playas de estacionamiento en todo el corredor con una inversión de 15 millones de pesos.