Será el segundo edificio del nuevo sistema de Justicia Penal, después del que está en la fase final de construcción en Rosario
Este martes, se abrieron los sobres de la licitación del nuevo edificio de Tribunales del sistema de Justicia Penal de la ciudad de Santa Fe, que demandará una inversión superior a los 80 millones de pesos y que será financiado con fondos provinciales.
Será el segundo edificio con el que contará el nuevo sistema de Justicia Penal. A diferencia del proyecto que está pronto a inaugurarse en Rosario, en este caso la construcción será un anexo al edificio existente en Av. General López.
La nueva obra ocupará la media manzana oeste delimitada por General López, 9 de Julio y 3 de Febrero y se anexará al predio existente. Sin embargo, antes del comienzo de las obras, se demolerán estructuras viejas que no serán utilizadas.
El proyecto integral se dividirá en cuatro etapas. En la primera se construirá la estructura de hormigón y el sistema de desagües. En total, se construirán 20.200 metros cuadrados entre los subsuelos, que tendrán las cocheras y el sector de alcaidía, y el edificio en sí que contará con cinco pisos en altura. Este anexo estará ubicado a 17 metros del edificio actual, cuya construcción data del año 1934.
Al igual que en Rosario, tendrá un patio cívico que contará con un predio reservado para un bar de 200 metros cuadrados.
Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe