Licitaron las obras para continuar la *construcción del borde costero en Paraná*

Se trata de un proyecto urbanístico que permitirá reordenar toda la zona y conectar sectores de la ciudad. Tiene potencialidad turística

La Municipalidad de Paraná abrió los sobres de la licitación para la construcción de la segunda etapa del borde costero de la ciudad, en la zona de Puerto Nuevo, una obra que integrará ese sector al entramado urbano y que es esperada por inversores por su potencialidad turística.

El proyecto permitirá el reordenamiento urbano de toda la zona de Puerto Nuevo y unirá definitivamente el sector costero de la ciudad. Algunos representantes de los organismos de turismo local aseguran que se trata de una obra importante porque urbanizará sectores con potencialidad turística.

La intervención implica la integración de los terrenos costeros, donde ya viene avanzando en la apertura de calles, y se planifica que todo el sector pueda quedar integrado a la trama urbana paranaense en los próximos cinco años.

Para ejecutar la obra se presentaron dos ofertas. Por un lado, la firma Alberto y Hugo Cabrol, que cotizó los trabajos en 9,5 millones de pesos, y por otro, la empresa Paulina Castro de Demartín e hijos, que calculó los gastos en 11,4 millones. El próximo paso será la revisión de los pliegos y el estudio técnico por parte de la municipalidad para avanzar en el proceso de adjudicación. Los tiempos normales de todos los trabajos previos se calculan en unos 90 días, con lo cual la obra podría comenzar alrededor de noviembre próximo.

Uno de los beneficios colaterales de la obra es que permitirá la reurbanización del barrio El Morro, con la apertura de calles y donde se avanzará en el proceso de escrituración de los terrenos.