El intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, se animó a proyectar parte de los objetivos y proyectos de gestión que tiene para 2011 y en contacto exclusivo con IMPULSO contó cuáles son sus prioridades.
Habló de las obras más importantes que pretende poner en marcha, dijo que sobre la precandidatura a intendente del presidente del Concejo Deliberante, Miguel Zamarini, opinó: “Todos los que ya han mostrado interés por sucederme tienen facultades; yo también tengo a mi preferido, pero quiero reservarlo porque entiendo que es necesario evitar las internas para fortalecer al Frente Progresista Cívico y Social”.
¿Qué proyectos quedan pendientes para los últimos días del año?
En el Concejo Deliberante hay varios en la Comisión de Planeamiento que si no se resuelven en este mes quedarán para febrero próximo. El plan de construcción de 1700 cocheras subterráneas para el centro de Rosario es, a mi entender, uno de los más relevantes a tratar en el cuerpo Legislativo.
¿Qué opina sobre la intención de prohibir la construcción de más barrios cerrados?
Bueno, ese tema está en debate. El jueves se tratará en el Concejo. Nosotros evaluaremos todas las posiciones en busca de un acuerdo común.
¿Cómo será la inversión en 2011?
En Rosario hay proyectos por más de mil millones de pesos entre obra pública y privada. En los tres niveles del Estado se harán obras por 500 millones de pesos.
Además, tenemos la intención de seguir con el desarrollo y la expansión del sector inmobiliario y la construcción horizontal.
¿Avenida de Circunvalación es una de ellas?
Es una de las más importantes de los últimos 30 años. La conformación de un tercer y cuarto carril para la avenida es de gran importancia para todo el Gran Rosario.
¿Cómo será la inversión en materia de pavimentación para la ciudad y el casco céntrico?
Hemos anunciado obras por 50 millones de pesos en ese rubro para el año entrante. Queremos sumar esfuerzos para poder conformar un plan más ambicioso junto a la construcción de la red cloacal para toda la ciudad. No hay otra ciudad del país que haga obra pública con recursos propios como lo hace Rosario.
¿Qué opina del lanzamiento de Miguel Zamarini como precandidato a intendente de Rosario?
Zamarini es un muy buen compañero. Tienen cualidades. De todos modos, yo tengo un preferido, pero no lo quiero dar a conocer porque pretendo que el Frente Progresista Cívico y Social evite las internas y tenga candidatos por consenso.