El gobernador y el ex ministro de Economía se reunieron la semana pasada en Cariló. La gestación de una tercera fuerza electoral fue el principal eje del encuentro
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió la semana pasada con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. En principio, el armado de una fuerza política alternativa al macrismo y al kirchnerismo fue el eje del encuentro que mantuvieron en Cariló.
El ex intendente de Rosario dialogó con Crónica Anunciada y manifestó que Lavagna “estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial”, de cara a los comicios de 2019.
Además, Lifschitz reveló que mantuvieron un dialogo en el que abordaron la realidad que atraviesa el país y la posibilidad de imponerse sobre la lógica dual que ha dominado el escenario electoral en los últimos años: la grieta entre macristas y kirchneristas.
“Expresan modelos y proyectos que han mostrado limitaciones en el crecimiento, la inclusión social y la pobreza”, sentenció el referente del socialismo santafesino, respecto a las gestiones de los dos espacios políticos que gobernaron el país en el último tiempo.
Por otro lado, en torno al futuro político de Argentina, añadió: “Los compromisos con el FMI y la deuda externa dejan planteado un panorama muy preocupante para cualquiera que asuma la responsabilidad de gobierno”.
Imágenes: Cortesía Prensa Miguel Lifschitz