El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió la semana pasada con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. En principio, el armado de una fuerza política alternativa al macrismo y al kirchnerismo fue el eje del encuentro que mantuvieron en Cariló.
El ex intendente de Rosario dialogó con Crónica Anunciada y manifestó que Lavagna “estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial”, de cara a los comicios de 2019.
Además, Lifschitz reveló que mantuvieron un dialogo en el que abordaron la realidad que atraviesa el país y la posibilidad de imponerse sobre la lógica dual que ha dominado el escenario electoral en los últimos años: la grieta entre macristas y kirchneristas.
“Expresan modelos y proyectos que han mostrado limitaciones en el crecimiento, la inclusión social y la pobreza”, sentenció el referente del socialismo santafesino, respecto a las gestiones de los dos espacios políticos que gobernaron el país en el último tiempo.
Por otro lado, en torno al futuro político de Argentina, añadió: “Los compromisos con el FMI y la deuda externa dejan planteado un panorama muy preocupante para cualquiera que asuma la responsabilidad de gobierno”.