El mandatario reconoció que charló brevemente con CFK en su paso por Rosario y adelantó que puede haber novedades durante las próximas semanas
Luego de la estadía en Rosario de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por los festejos de los 126 años de la Bolsa de Comercio, el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, reconoció que se dio un paso más en las negociaciones por la liberación de los terrenos que pertenecen a la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF).
En contacto con IMPULSO, el intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, adelantó que por pocos minutos pudo charlar con la mandataria nacional y dijo que puede haber novedades durante las próximas semanas. A lo que agregó: “Las negociaciones están muy avanzadas. El tema se está manejando a nivel del Ministerio de Planificación e Infraestructura de la Nación y estimamos que puede destrabarse muy pronto”.
Se tratan de más de 60 hectáreas que permitirán avanzar con nuevos emprendimientos públicos y privados en toda la zona de Puerto Norte.
Entre las iniciativas sobresale la construcción de unidades para vivienda de pequeña y mediana escala, oficinas, locales comerciales y nuevos espacios públicos. Pero antes de comenzar con las obras, las tierras deben ser cedidas al Ejecutivo local. “La liberación de los mismos obedece a una decisión política; esperamos que se pueda concretar muy pronto”, culminó Lifschitz.
Vale recordar que dentro de los terrenos que son propiedad de la ADIF, además se encuentra el predio que se ubica frente a las torres Dolfines Guaraní, donde además de un espacio público se construirá una guardería náutica de alto nivel, con una obra civil que promete ser de un alcance similar al del puente Rosario-Victoria.
Imagen gentileza: Mauro Montenegro
Imágenes: NULL