El gobernador de Santa Fe afirmó que “hay una preferencia del votante por una tercera posición”.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que las elecciones que tuvieron lugar en las provincias hasta el momento muestran que “el kirchnerismo y Cambiemos no son opción” y agregó: “Es nuestra responsabilidad construir esa tercera posición”.
“Los resultados de Neuquén y de Río Negro muestran claramente que el kirchnerismo no es opción para la gente. Y Cambiemos mucho menos, ocupan el segundo y tercer lugar. Y ganan propuestas provinciales que tratan de mantener una distancia de uno y otro. Que transitan por la llamada avenida del medio y buscan superar la grieta. Con lo cual son datos alentadores para Santa Fe”, opinó el gobernador de la provincia.
“Eso nos muestra que hay un sector mayoritario de la Argentina que está buscando alternativas y es nuestra responsabilidad tratar de encontrar esa respuesta, de construirla, darle credibilidad y consistencia” afirmó Lifschitz y agregó: “Candidatos sobran, obvio que me gustaría ser vicepresidente de Roberto Lavagna, pero no se trata solo de ganar una elección, también hay que gobernar y sacar un país adelante para una Argentina que tendrá cuatro años muy difíciles”.
El 22 de junio es el momento de presentar candidaturas para las elecciones nacionales. Antes, Lifschitz buscará ser diputado provincial en las elecciones internas del 28 de abril y las generales del 16 de junio.