Este miércoles,el intendentede Rosario,Miguel Lifschitz realizará el lanzamiento de una nueva línea de préstamos para la instalación de empresas en Parques y Polígonos Industriales.
Esta iniciativa, que es llevada adelante por la Municipalidad de Rosario en conjunto con el Banco Municipal,tiene como objetivo otorgar créditos flexibles y blandos para pymes por un monto máximo de $2.000.000 por proyecto.
El impulso de las inversiones productivas llevado adelante por la Municipalidad incluye la relocalización y ampliación de plantas en los Polígonos y Parques Industriales, favoreciendo la inversión en estructura, maquinaria, equipamiento y tecnología de gestión, factores centrales para mejorar la competitividad de las firmas en particular y de Rosario en general.
Los parques industriales son una experiencia de articulación público-privada que procura la generación de mecanismos para que las pymes de Rosario y la región accedan a suelo industrial de calidad a precios razonables, participando asimismo de una visión de trabajo común y asociativo. “Este apoyo es parte de una política de fomento de los parques, que ya ha superado una primera fase de presentación y aprobación de proyectos, y ahora se centra en impulsar la relocalización de las firmas”, destacó el titular de la cartera productiva municipal, Sebastián Chale.
En la oportunidad, se anunciarán plazos, montos, intereses y alcances del financiamiento. Acompañarán al Intendente, el presidente del Banco Municipal, Dr. Eduardo Ripari; el secretario de Producción y Desarrollo Local, Lic. Sebastián Chale, autoridades del Banco y funcionarios municipales.