Perotti demora el gabinete y sus interlocutores dicen que hay especial atención en el déficit. El entorno de Lifschitz habla de una presunta intención de desgaste a la figura del gobernador.
El 10 de diciembre próximo, Omar Perotti se convertirá en el gobernador de la provincia de Santa Fe y, Miguel Lifschitz en el máximo referente de la oposición.
El actual gobernador será presidente de la Cámara de Diputados y el hombre con más votos desde la vereda contraria al peronismo gobernante en la provincia.
En este marco, mientras Miguel Lifschitz se reunió con su gabinete y puso a disposición del gobierno entrante de Omar Perotti a todos sus funcionarios. El peronismo demora la presentación de su gabinete y la transición ya casi no tiene interlocutores.
Al mismo tiempo que el senador provincial Alcides Calvo, salió a desmentir que haya acompañado el pedido al Ejecutivo para que remitiera el presupuesto antes del 10 de diciembre, el gobernador actual afirmó que todos los ministros están a disposición del próximo gobierno. Una clara señal de apertura por parte del mandatario en funciones.
Lifschitz dijo que “está trabajando para elevar el proyecto de Presupuesto 2020 este mes a la Legislatura”, como me lo solicitaron las Cámaras legislativas.
A menos de un mes para el cambio de gobierno, aún no hay nombres confirmados para áreas claves del gobierno de Perotti. Una de ellas es la seguridad, eje de la campaña que lo llevó a ganar las elecciones provinciales.
Imágenes: Gentileza