El gobernador de Santa Fe recorrió este miércoles parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a la dirigente Margarita Stolbizer.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la titular del partido GEN, Margarita Stolbizer, recorrieron este miércoles el barrio porteño de Palermo junto a dirigentes partidarios y referentes de organizaciones civiles con la idea de avanzar en la construcción de una alianza electoral progresista a nivel nacional.
El gobernador dijo que el espacio denominado “Encuentro por una Alternativa Progresista y Federal” será un lugar de reflexión y propuestas con la idea de consensuar un acuerdo electoral con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Lifschitz dijo que aceptaría ser compañero de fórmula de Lavagna si el economista se postulara en octubre para presidente.
SÓLO UNA HIPÓTESIS
Desde el entorno del gobernador se ocuparon de aclarar que la declaración de Lifschitz fue solo una respuesta hipotética ante una requisitoria periodística. El gobernador es primer candidato a diputado provincial por el oficialismo y nunca caen bien ante la sociedad la idea de candidaturas testimoniales, para luego jugar en otra elección y en otro cargo, como el de vicepresidente.
Para hacer un poco de historia Rubén Giustiniani y Hermes Binner fueron los últimos dos dirigentes santafesinos y, curiosamante del Partido Socialista, que formaron parte de alguna fórmula presidencial.
Giustiniani fue candidato a vicepresidente de la Nación en la fórmula que encabezó Elisa Carrió en 2007. Mientras que Hermes Binner fue candidato a presidente en el año 2011.
Imágenes: Cortesía