El intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, partió en la madrugada de este viernes rumbo a la ciudad china de Shanghai, para participar de la expo más grande del mundo que se está desarrollando en ese país.
Rsario es la única ciudad de la Argentina que expondrá en un área que, junto a San Pablo y Porto Alegre, convocará a las tres únicas participantes por Latinoamérica. Rosario ha sido seleccionada en la categoría de Buenas Prácticas de Gestión Urbana para exponer, en un área de 630 metros cuadrados, la experiencia denominada “La ciudad y el río: construcción de espacio público y desarrollo urbano y productivo”.
Lifschitz, explicó que la Expo Shanghai “es una gran apuesta de China para posicionarse en el mundo como gran potencia emergente” y recordó que en esta oportunidad esta gran feria internacional, habitualmente protagonizada por países, incluye un capítulo para las ciudades, por lo que fueron seleccionadas 88 grandes urbes, en su mayor parte capitales de países. “Es para Rosario un gran desafío y hay muchos equipos que han venido trabajando en los últimos meses para diseñar todo el soporte de la exposición para lograr una excelente presencia. Además hemos constituido una misión ampliamente representativa de la ciudad, con representantes de las universidades y de muchas empresas. Son casi 50 miembros y confiamos en que esta presencia sea altamente positiva en materia de posicionamiento internacional, no sólo en términos institucionales sino también de reuniones de negocios y posibilidades de múltiples intercambios”, completó.
El espacio que utilizará Rosario, del 6 al 12 de septiembre, será un mega stand de 630 metros cuadrados, que contará con una novedosa pantalla panorámica estilo cinerama de 18 metros de largo por 3,5 metros de largo, más un salón auditorio para conferencias, tal como muestra la imagen principal de esta nota. También habrá un living para entrevistas de negocios y espacios para muestras virtuales de productos rosarinos.
En contacto con IMPULSO, el secretario de la Producción, Sebastián Chale, aseguró antes de tomar el avión que los llevará a la ciudad china, que este lunes por la mañana se comenzará a montar el pabellón de Rosario, que estará disponible para el acceso del público a partir de la tarde de ese mismo día. Nuestra ciudad, compartirá el mismo pabellón que tiene Barcelona.
Entre algunos de los empresarios que viajaron junto al intendente, se encuentran referentes de la construcción, la actividad portuaria y el turismo, entre ellos, Ángel Seggiaro, Marcelo Pasardi y Jorge Cura, y ediles y funcionarios, como el propio Chale, la secretaria de Planificación, Arq. Mirta Levín y la concejala Laura Weskamp.