El mandatario santafesino, Miguel Lifschitz, se sumó al reclamo por la emergencia alimentaria que impulsan sectores de la oposición y le pidió al presidente Mauricio Macri que “se haga cargo de la crisis económica y social que ha generado”.
El mandatario socialista acompañó el reclamo para que “el gobierno nacional declare la emergencia alimentaria, no como una expresión retórica, sino concreta, real”.
“Se necesita que el gobierno nacional se haga cargo de la crisis económica y social que ha generado y que envíe recursos urgente, que no son más que los recursos que está obligado a enviar el gobierno nacional a las provincias y que los viene retaceando en los últimos tiempos”, recalcó Lifschitz.
En una conferencia de prensa en la que detalló las medidas que puso en marcha su gestión, el gobernador santafesino expresó: “Estamos atendiendo la situación alimentaria. Creemos que la responsabilidad de la emergencia alimentaria debe ser del gobierno nacional. Las provincias y los gobiernos locales tenemos que colaborar en la implementación porque somos los que estamos cerca del territorio y tenemos la posibilidad de llegar de manera rápida a los distintos lugares e instituciones”.
Pero fue terminante al sostener que “los recursos tienen que porvenir claramente del gobierno nacional, del Presupuesto nacional, para reforzar las finanzas provinciales y municipales. Nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo posible” finalizó.