El Gobierno Nacional a través del Boletín Oficial anunció mediante la Resolución 1567/2011 la aprobación del Plan de Migración de Numeración, por el cual se modificarán algunos de los códigos de área del interior el país para llamadas telefónicas.
De acuerdo a información oficial a la que pudo acceder IMPULSO, la Comisión Nacional de Comunicaciones anunciará, en breve, afectaciones en los prefijos de algunas localidades. Sólo aquellas cuya demanda de instalación de líneas se esté acercando a una situación crítica.
De este modo, se implementará un cronograma con etapas a seguir para la acogida de los prestadores en los servicios involucrados, es decir, las compañías telefónicas.
Por ahora, la Comisión Nacional de Comunicaciones adelantó que los casos más urgentes son los de Corrientes, Chaco, Chubut y Córdoba.
Por ejemplo, Corrientes (cuyo prefijo actual es 3783) pasará a ser 378. Algo similar ocurrirá con Resistencia, Chaco, que pasará del 3722 al 372. En Trelew, Chubut pasará del 2965 al 290. Bell Ville (Córdoba) cambiará el 3534 por el 353.
Imagen gentileza: www.tecmoviles.com