“De a poquito nos tenemos que ir haciendo fuertes otra vez” fueron las primeras palabras del capitán argentino Lionel Messi, apenas terminado el encuentro por la séptima fecha, que dejó un empate entre Argentina y Chile uno a uno, con gol precisamente de la “Pulga” de penal en el estadio Único de Santiago del Estero.
El “10” justificó el rendimiento irregular Albiceleste, apoyado en el tiempo que estuvieron sin competencia a nivel de selecciones. “La dinámica del equipo es buena, no era fácil volver después de tanto tiempo. Queremos seguir en crecimiento, hoy debutaron chicos nuevos”.
Quedó conforme con el punto obtenido y con el trabajo realizado en líneas generales por todo el equipo “Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos, no es fácil volver, pero creo que por momentos hicimos un buen partido. Estoy contento por el resultado más allá de que no pudimos ganar” dijo Messi.
Para todos los jugadores argentinos fue un encuentro especial, por el homenaje previo a Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020. “Fue un partido muy especial por ser el primero sin Diego. Sabemos lo que significaba la Selección para él, y sabemos que estuvo presente. Además, fue especial por la situación del país y del mundo, es una situación muy difícil para todos”.
Messi, lamentó la falta de público por la pandemia, en un estadio tan imponente como el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde jugó por primera vez. “Es una lástima que en este estadio no pueda estar la gente, es una pena, pero es lo que nos toca vivir” expresó el capitán argentino.