La igualdad ante Alemania después de una desventaja de dos goles, la goleada ante Ecuador, y las buenas actuaciones de algunos jugadores jóvenes dieron un saldo favorable para Lionel Scaloni en el final de esta fecha FIFA “la gira fue positiva.Se dio lo que buscamos”.
Para el director técnico los jugadores sumaron minutos y “demostraron que pueden estar con esta camiseta; lo que más me gustó fueron los últimos veinte minutos del segundo tiempo porque fue cuando más presionamos, más corrimos a pesar de que logramos un margen abultado; se demostró que quieren ganar”.
“En todas las giras hemos quedado conformes, más allá de los resultados. Acá, con la magnitud de los dos rivales, estamos satisfechos. Calidad hay, también ganas de estar, lo que necesitamos es tiempo” y agregó una frase que sonó muy fuerte en los vestuarios de Alicante “emociona ver que entienden cómo se juega con esta camiseta”.
El técnico argentino remarcó el trabajo de una de las figuras del encuentro “Marcos Acuña es un jugador muy fiable. Nicolás Domínguez tiene cosas interesantes, demostró que puede estar” y además, dejó en claro que hay varios que aprobaron el examen “ya no habrá épocas de prueba. Si miran mi ciclo hay 5 o 6 jugadores que son la base. Martínez, Paredes, De Paul ya me desmotraron que pueden ser parte de la Selección. Tagliafico, el Huevo Acuña y Dybala lo mismo, nos dieron mucho”.
Scaloni tiene claro que el resultado tampoco debe endulzar demasiado “es secundario; lo positivo es que los chicos entienden los partidos. Tendremos que evaluar con el cuerpo técnico las cosas a corregir”.