El camino parece no tener trabas rumbo a Qatar pero, en este capítulo, no pudo lucirse el seleccionado argentino a pesar del triunfo ante Uruguay. Así lo sintió y lo vivió su director técnico Lionel Scaloni: “La clave estuvo en el gol; ellos también tuvieron pero no concretaron. Con respecto a Leo (Messi), decidimos que no juegue desde el arranque porque venía de inactividad, y su ingreso en el segundo tiempo sirve para que agarre ritmo de cara al partido con Brasil”.
Con respecto a los cambios explicó: “Los cambios fueron pensados en el partido. Fue muy difícil de jugarlo, era casi conseguir la clasificación. A veces se necesita ganar y hoy lo conseguimos. Seguramente no jugando bien, pero cuenta. Era una opción poner a Lisandro (Martínez) y formar línea de cinco, pero optamos por Exequiel (Palacios) y mantener el esquema”.
El técnico Albiceleste valoró los tres puntos que lo dejan a las puertas de la clasificación al mundial.
“Era un partido que necesitábamos dar un salto como equipo. Hay veces que no se puede jugar bien porque el rival propone un estilo de juego y nosotros nos adaptamos al partido que se dio. Esa es una buena señal, importante como equipo” expresó Scaloni.
El DT no se cansa de destacar lo que siente y valora a su plantel. “Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. Entra uno y sale otro y el equipo no se resiente. Ya saben lo que pienso de este grupo. Las ganas de estos chicos son increíbles y estoy orgulloso de entrenarlos”.
Cerrando la conferencia, dejó un análisis de lo hecho por el rival: “No me sorprendió la presión de Uruguay, tiene jugadores para hacerlo. Pero tendríamos que haber estado más finos de mitad de cancha hacia adelante. Ellos necesitaban puntos y salir a buscar el partido; por eso corrieron, presionaron y no dejaron jugar. Nosotros debimos encontrar espacios, filtrar pases para poder generar juego”.