Argentina tuvo un segundo tiempo realmente para el olvido y en un abrir y cerrar de ojos se le escapó el partido.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni tuvo el peor encuentro del ciclo y complicó sus chances en la Copa del Mundo al perder con el rival más débil del grupo. Ahora está obligado a ganarle a México y a Polonia.
En ese sentido, el entrenador argentino dialogó en conferencia de prensa y explicó: “No queda otra que levantarse y seguir adelante. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir. Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos”.
“Los goles vinieron en los minutos 48 y 51, no nos dieron vuelta el partido por cuestiones físicas. Veremos el reporte médico pero, en principio, la mayoría de los jugadores se encuentra bien. Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido nos daban como favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien”, continuó.
En tanto, Scaloni agregó: “Ellos crecieron a partir del primer gol que nos convirtieron, son un buen equipo y tiene buenos jugadores. El fútbol tiene estas cosas y no podes equivocarte. La nueva reglamentación del fuera de juego automático nos privó de un gol pero lo entendemos y respetamos. Tenemos que felicitar al rival y pensar en el próximo encuentro”.
“Respetamos a Arabia como respetamos a todos. Son un buen equipo, con jugadores técnicos y muy capaces. Tenemos que seguir para adelante, enfrentar a México que es difícil como todos y ganar los dos partidos para pasar de ronda. Es lo que vamos a intentar con la dificultad que lleva”, finalizó.