“Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores, veníamos de jugar hace dos días y la verdad que las condiciones no eran las mejores para jugar“, se excusó Lionel Scaloni ante la consulta de por qué baja el nivel de la selección en los segundos tiempos. “Tuvimos que hacer rotaciones y el equipo en el primer tiempo jugó un buen partido y en el complemento también por mérito de Paraguay y su estado físico, ya que es un equipo que hace días no jugaba contra otro que jugó 48 horas antes“, agregó tras la victoria ante Paraguay por 1 a 0.
Las especulaciones en la previa del encuentro hablaban de una posible ausencia de Lionel Messi por el desgaste físico acumulado: “Viene jugando casi todos los partidos y es muy difícil no contar con él sinceramente, aun estando cansado sigue marcando la diferencia. Hoy hicimos algunas rotaciones, creíamos que eran las justas, por suerte salió bien y nos llevamos los tres puntos“.
Uno de los puntos fuertes que se encontró en este torneo es el poco peligro que le generan a la Albiceleste: “En los partidos que nos marcaron fueron por cuestiones puntuales como un penal o una pelota parada. En ese aspecto el equipo está bien, incluso hoy hubo jugadores que trabajaron muy bien para el funcionamiento. Revisamos algunas cosas y creemos que se puede mejorar, pero para mantener una buena línea defensiva es este el camino“.
Scaloni relató de qué manera vive su segunda Copa América: “Lo lindo de todo esto es el proceso, vivirlo, los entrenamientos y el día a día. Pero cuando llega el partido disfrutarlo se hace difícil por cómo se dan los encuentros, muy friccionados, difíciles de jugar, muy pocos se cierran rápidamente, casi todos se juegan hasta el minuto noventa y eso genera el estar atentos. Dentro de lo que se puede, tanto el cuerpo técnico como yo, lo estamos disfrutando“.
En el último tramo resaltó el rendimiento de algunos de los jugadores que ingresaron y que no venían jugando: “Creo que Paraguay tenía necesidad, estaba fresco y nosotros estábamos muy justo de fuerzas. Los chicos que entraron venían de una inactividad muy grande, como el Papu Gómez o Sergio Agüero, que hicieron un trabajo increíble“.