Masticando todavía bronca por la chance perdida de alejarse del malón y meterle un poco de presión a Brasil, Lionel Scaloni, el seleccionador argentino, habló con la prensa y dejó en claro que, para él, el resultado terminó siendo muy injusto.
“Lamentablemente nos volvemos con un punto cuando merecíamos los tres”.
“Hoy teníamos un montón de complicaciones para armar el equipo. Había jugadores que sabíamos que no iban a poder jugar todo el partido porque venían de lesiones. Esperamos ahora recuperar a todos” se excusó en parte el director técnico Albiceleste por la ausencia de varias piezas que a su entender eran importantes.
Scaloni revalidó el carácter del equipo argentino y control que muestra en cada uno de los encuentros que disputa.
“Siempre domina el juego Argentina, a veces de una manera más vertical. Si te ponés a mirar cada partido de las Eliminatorias hemos merecido ganar, pero en el fútbol los merecimientos no cuentan. Mis jugadores han hecho un esfuerzo enorme. Son los primeros que quieren que las cosas salgan bien” expresó el entrenador.
DE PAUL: “Las sensaciones son buenas”
Otro de los que estuvo presente en la sala de prensa fue Rodrigo De Paul, el.ex volante de Racing expresó su conformidad por lo demostrado “Las sensaciones son buenas. Desafortunadamente en la última jugada nos empatan, pero el balance es positivo. Enfrentamos a un gran rival”.
El mediocampista de Udinese resaltó el trabajo del guardameta colombiano, clave para evitar una derrota. “Creo que las oportunidades las tuvimos. Ellos tienen un gran arquero. No nos vamos contentos con el empate porque tenemos la idea de ser protagonistas en todos los campos” mencionó el ex Racing Club.
“DIBU” MARTINEZ: “Estoy mejor, fue un golpe duro”
El arquero del seleccionado, Emiliano Martínez, aseguró que está “mejor” del golpe que sufrió del defensor Yerry Mina, lo que motivó su reemplazo en el primer tiempo del partido.
“Estoy mejor, fue un golpe duro. Los médicos hicieron su trabajo. Obviamente quería seguir jugando pero me tuvieron que sacar porque perdí el conocimiento”, expresó Martínez según publicó la cuenta oficial del seleccionado argentino en Twitter.
El arquero de Aston Villa de Inglaterra fue retirado en camilla por precaución y derivado a una clínica para estudios.
“Me enteré del empate recién, que fue en el final”, dijo Martínez quien agradeció los mensajes de preocupación por su estado de salud.
Martínez dejó la cancha a los 39 minutos del primer tiempo luego del golpe de Mina en la búsqueda de la pelota tras el envío de un centro. El exIndependiente fue sustituido por Agustín Marchesín.