En la previa del duelo ante Polonia, que será una final adelantada para el elenco nacional teniendo en cuenta que se juega la clasificación, el entrenador argentino brindó una conferencia de prensa donde dio su parecer sobre lo ocurrido. Si bien no dio el equipo, dio indicios de los once que saldrán a la cancha el miércoles.
“Vamos a empezar como venimos a jugando y durante el transcurso del partido veremos qué decisión tenemos que tomar. En cuanto al poderío ofensivo del rival, Polonia no solo tiene jugadores que van bien de arriba, si no que tienen buen pie. Tenemos que tomar recaudos sobre eso pero mantener nuestra línea de juego”, comenzó declarando.
Con respecto al equipo que saltará al campo de juego, explicó: “Enzo Fernández tiene posibilidades como todo el resto, es una opción más que tenemos y tiene que estar preparado para jugar de arranque o desde el banco. Es muy probable que no haya demasiadas modificaciones con respecto al duelo con México”.
“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.
En relación a la actualidad de Argentina, Scaloni apuntó: “Sacando las tres selecciones ya clasificadas, el resto todavía se está jugando todo. El grupo era complicado y era lógico que hasta el último partido iba a haber cosas en juego. Venimos con una inyección anímica importante después de ganarle a México y sabemos que este es el camino a seguir”.
“El nivel de juego es extraño porque todavía no se vio a alguna que sea superior al resto. España con Costa Rica lo mostró pero ya con Alemania no. Son momentos y será fundamental en octavos tener un poquito de suerte también, que todos los campeones la necesitan”, cerró.