El intendente José Corral inauguró este lunes una obra muy esperada por los vecinos de barrio Cabal. Se trata de la primera etapa de entubado del desagüe Estado de Israel, en la que el Gobierno de la Ciudad invirtió unos 5 millones de pesos.
La obra contempló, además, la realización de una plazoleta donde se colocaron bancos, iluminación y senderos peatonales hechos con bloques intertrabados.
Los trabajos se completaron con la ejecución de cordón cuneta a lo largo del tramo entubado, por lo que servirá también para un mejor mantenimiento del pavimento.
La finalización de la obra, contemplada en el Plan Director de Desagües Pluviales, significa el saneamiento del canal Estado de Israel, ya que, antes de entubarse, acumulaba residuos, generaba malos olores y representaba un riesgo inclusive para la seguridad vial. Cabe mencionar que para prevenir el riesgo hídrico, la parte superior del conducto de hormigón se cubrió con césped y se llevó a cabo un diseño especial que permite retardar el escurrimiento del agua en la superficie.
El entubamiento del canal favorecerá un mejor funcionamiento el sistema de desagüe, aliviando más rápidamente, en caso de precipitaciones intensas, a los barrios Cabal, Las Lomitas, Scarafía y Del Tránsito.