Liverpool se coronó campeón mundial de clubes

En equipo de Jürguen Klopp venció por la mínima diferencia a Flamengo. Monterrey de México quedó tercero.

Liverpool se coronó por primera vez en si historia campeón del mundial de clubes y de esta manera continúo con la hegemonía europea sobre equipos sudamericanos. El equipo inglés venció por 1 a 0 al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de América, con gol de Firmino en el arranque del tiempo suplementario tras terminar 0 a 0 en los 90 minutos.

Personalidad y posesión de pelota, esas fueron las claves de la primera etapa donde el Flamengo le jugó de igual a igual al campeón europeo y lo mantuvo lejos de su arco. La más clara que tuvo el equipo de Klopp fue en un mano a mano de Firmino con Alves que el delantero no pudo aprovechar. Ese fue el momento del Liverpool, el arranque del partido, después fue controlado por el equipo sudamericano que dejó una mejor imagen. Desde 2005 que un primer tiempo no finalizaba sin la apertura del marcador.

El complemento iba a tener como protagonista al árbitro Qatarí Abdulrahman Al Jassim, quien ya en tiempo adicionado cobró un penal inexistente de Rafinha a Mané, que el VAR tuvo que corregir ni siquiera cobrando tiro libre fuera del área, porque el brasileño no lo había tocado. Liverpool tuvo una muy clara con un remate de media distancia de Henderson que Alves rasguño para mandar el balón al córner.

Llegaría el suplementario tras no sacarse ventaja durante los minutos reglamentarios. A los 9 minutos del primer tiempo un largo pelotazo a Mané que quedó solo frente al defensor del Fla, el francés, rápido de reacción lo ve ingresar a Firmino y esta vez el brasileño después de dos amargues definió sin fisuras para el 1 a 0.

El campeón sudamericano iba a tener su chance cuando Vitinho a falta de dos minutos para el final desbordó por la derecha y encontró a Lincoln sin marcas para que este remate muy por arriba del travesaño. Muy digno lo del Flamengo que le jugó de igual a igual a uno de los equipos más fuertes del mundo que este sábado se quedó con la última competencia del año para cerrar un 2019 de ensueño, Liverpool campeón del mundo!!

El Turco Mohamed y su Monterrey mexicano por su parte se quedaron con el tercer puesto tras vencer al Al-Hilal en la definición por penales, luego de empatar 2 a 2 durante los 90 minutos. La figura del encuentro fue Luis Cárdenas, el arquero de los “Rayados” ya que no solamente atajó dos penales en la definición sino que ejecutó y convirtió el penal que le dio el tercer puesto del Mundial de Clubes al conjunto de Lionel Vangioni y Rogelio Funes Mori.