Al igual que sucede en la ciudad de Rosario, el Gobierno provincial realizará una importante inversión para llevar adelante la reforma procesal penal
El Gobierno de la provincia de Santa Fe prepara la licitación para las obras de construcción del nuevo edificio que albergará al Centro de Justicia Penal de la ciudad capital.
Tal como sucede en la ciudad de Rosario, donde ya se construye la primera etapa de la obra, el Estado provincial realizará una importante inversión para avanzar con la reforma procesal penal en la ciudad de Santa Fe.
En contacto exclusivo con IMPULSO, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Héctor Superti, explicó que se está adaptando el proyecto para que la Corte Suprema pueda hincar el proceso licitatorio. “Es más, ya disponemos de la partida presupuestaria para dar inicio con la megaobra”, agregó el funcionario.
Esta obra se plantea dentro del proyecto de reforma procesal penal que lleva adelante el Estado santafesino desde que asumió el Gobernador Hermes Binner. Tal es así que en la ciudad de Rosario ya se levanta un edificio de última generación en la zona de Mitre y Virasoro, en el predio que ocupó el ex Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Se trata de un edificio que estará compuesto por una planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semi enterrado. El mismo ocupará el 40% de la manzana, generando en el 60% restante un nuevo espacio público para la ciudad. La superficie cubierta es aproximadamente 14.000 m2 y el monto estimado de inversión es de 50 millones de pesos.
Además, en él se contemplará los requerimientos para los Tribunales de Investigación Penal Preparatoria y los Tribunales de Juicio en lo Penal con sus Salas de Audiencias Públicas y Orales.
Imágenes: NULL