Una empresa que muestra el minuto a minuto de los consumidores llega al país. Se trata de The Cyprinus, que a través de sofisticados algoritmos y machine learning procesa 1700 millones de registros diarios y permite acceder a cifras que posibilitan que las marcas puedan ofrecerles ofertas relevantes y vinculadas a sus necesidades.
En tiempos de big data y data lakes las empresas compiten por obtener información fiable sobre sus consumidores. En este marco, The Cyprinus llega a la Argentina para, a través de su Smart Customer Data, ofrecer servicios de big data y machine learning orientado a conocer la vida real de los consumidores.
“Se trata de dar una fotografía lo más exacta posible, del minuto a minuto del consumidor. Se cruzan esos datos con diferentes capas de información de cada ciudad, bares, restaurantes, colegios, estadios, para dar con el journey del cliente. Lo que se devuelve son hasta 175 patrones de la vida del consumidor, dónde está, dónde vive, dónde trabaja, a dónde va de vacaciones, si tiene hijos si va a buscar a los hijos al colegio”, indica su fundador Silvio Pestrin Farina.
“Esta tecnología, que funciona instalando una pequeña pieza dentro de la aplicación de la empresa que contrate el servicio, brinda de manera anónima la altitud y longitud de la persona minuto a minuto. Respeta la privacidad ya que los datos están desagregados. Además, cumple con las normas GDPR”, explica Pestrin Farina.
Este tipo de información ayuda a las empresas a tomar decisiones de negocio más asertivas, para mejorar promociones y ofertas, por ejemplo. “La gente sabe que es big data pero no sabe para qué lo quiere. Desde The Cyprinus ofrecemos la fotografía del consumidor y análisis precisos para utilizar esa información de la forma más eficiente posible para cada negocio”, finaliza Pestrin Farina.