Entre el 16 y el 18 de este mes, se realizará en la ciudad de Esquel, el Sexto Encuentro de Kite & Windsurf denominado “Navegando Esquel”, incluido en el Circuito Patagónicos de Encuentros (Kite Tour Patagónico, KTP).
La propuesta que atraerá a turistas y deportivas, se llevará a cabo en lugares especiales de Esquel que permiten su desarrollo y cuyos paisajes enaltecen la disciplina deportiva, como la Laguna Willimanco.
Capaces de llevar los sentidos a altísimos niveles de velocidad y adrenalina, el kitesurf y el windsurf permiten vivir el deporte como reflejo de la libertad. Se puede incorporar a estas disciplinas dentro de lo que se conoce como turismo activo, ya que combinan el contacto directo con la naturaleza y el planear por encima del agua por acción del viento.
La Patagonia es un lugar ideal para la práctica del kitesurf y windsurf: el viento es parte del paisaje de maravillosos espejos de agua y exuberante vegetación, un paraíso que enmarca estas disciplinas y que las vuelve un verdadero atractivo turístico.
Estos deportes se adaptan a la perfección con la naturaleza, sin producir en el medio ambiente ningún impacto negativo o deterioro del mismo. Es decir que no producen contaminación del agua o costas como tampoco sonora o visual, y mucho menos atenta sobre la flora y fauna del lugar.