Programado para arribar al mercado en el último trimestre de 2009, el nuevo coche de Chevrolet será producido en la planta que tiene GM en la comuna de Alvear
El lanzamiento del Chevrolet Ágile previsto para el último trimestre de 2009, fue concebido desde el inicio para satisfacer las necesidades de un auto compacto, versátil y con gran diseño.
La palabra Ágile (que significa ágil en varios idiomas) representa la perfecta combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación.
Según el gerente de Marketing de GM Argentina, Pablo Ramos, “ÁGILE es el símbolo de los nuevos vehículos Chevrolet; implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo”.
El Ágile cuenta con la nueva identidad visual de Chevrolet, con dos entradas bien marcadas en el frente que convergen en el logo dorado de la marca. Internamente, una alta percepción de calidad con un diseño innovador le confieren modernidad mientras que en el panel confluye una perfecta armonización de sus instrumentales.
El nuevo vehículo se fabricará en el Complejo Automotor General Motors de Rosario y será exportado inicialmente a Brasil, Paraguay y Uruguay. Dicho complejo fabrica actualmente vehículos Chevrolet en dos turnos de producción y emplea a más de 2000 personas.
“Nuestra Planta en Rosario está transformándose para la llegada del Ágile. Ya instalamos nuevos robots y hemos dado capacitación a nuestros operadores a fin de iniciar de manera exitosa la producción de este modelo en el país”, comentó Miguel Peinador García, director de Manufactura de GM Argentina.
Este modelo perfecciona el espacio interior en comparación con un hatchback convencional. “El Ágile va más allá de un hatchback tradicional. Nuestra tarea era realizar un vehículo para un cliente exigente. Gran diseño, espacio interior y un aspecto de crossover, es decir, un auto que ‘transpire’ versatilidad para atraer diferentes clientes desde un público urbano hasta un surfista o aquel que adora el campo”, afirmó Carlos Barba, director general de Diseño de GM Mercosur. “Es un auto lleno de juventud y con un diseño que va a sorprender”, acotó.
A partir de una arquitectura destinada inicialmente para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el Chevrolet Ágile, es el primer vehículo de la plataforma Viva, 100% desarrollada en el Centro de Diseño de GM Mercosur.
El Ágile llega para complementar la línea Chevrolet actualmente conformada por los modelos Corsa, Spark, Aveo, Astra, Meriva, Vectra, Zafira, Blazer, Captiva, S10 y Corvette.
Nuevo modelo, nuevos conocimientos
La llegada del Chevrolet Agile viene acompañada con un intenso proceso de capacitación en Planta Rosario. Más de 6.500 horas fueron dictadas a la fecha.
La implementación del Proyecto Viva en el Complejo Automotor de General Motors Rosario para la producción del Chevrolet Ágile ha incluido un amplio cronograma de capacitación para los empleados de la planta, con el fin de asegurar la calidad del vehículo y la seguridad de los empleados que trabajarán en la nueva línea de producción.
Inclusive, se han destinado dos de los 59 nuevos robots instalados recientemente en la planta, específicamente al entrenamiento del personal encargado de su cuidado. Tanto esta capacitación como la destinada a los operadores fueron realizadas por personal de la empresa proveedora oriunda de Japón.
Información online
GM habilitó un sitio en Internet para ir promocionando el modelo:
www.elnuevochevrolet.com
Los interesados pueden registrarse para recibir vía e-mail toda la información actualizada acerca del nuevo Chevrolet que llegará a las calles locales antes de que termine 2009.
Imágenes: NULL