Se llevará a cabo su séptima edición con actividades presenciales y online. También se realizarán tres master classes. La programación en redes sociales se completará con charlas en Instagram Live.
La séptima edición del “Festival Hansik” de gastronomía coreana, organizado por el Centro Cultural Coreano en la Argentina, se realizará del 12 al 18 de abril con actividades online y offline.
Además se llevarán a cabo el Concurso K-Food Master -edición Celebrity- y las Kimchi Master Classes y se ofrecerán menús especiales en más de treinta restaurantes de la ciudad de Buenos Aires.
“Es una alegría lanzar un nuevo festival de gastronomía coreana; esta edición está marcada por un fuerte énfasis en el alimento más identitario de la mesa coreana, el kimchi”, explicó Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano.
“El Festival Hansik no sólo es el evento de cocina coreana de mayor historia de la Argentina sino que gracias a la virtualidad hemos logrado federalizar la propuesta”, agregó.
A través de las redes sociales se podrá acceder a contenidos sobre la riqueza del Hansik, la gastronomía coreana, y además este año se realizará el concurso de Cocina K-Food Master -Edición Celebrity-, en el que un reconocido invitado será desafiado a cocinar un plato tradicional coreano en base a indicaciones de un experimentado cocinero.
ENCUENTRO CON TRES MASTER CLASSES
También se realizarán tres master classes, la primera sobre “Kimchi y nutrición” con Sandra Lee y Claudia Degrossi; la segunda sobre “El primer kimchi” con Soun Lee Park y Juliana López May; y la tercera sobre el “Kimchi moderno” con Pablo Park y Allie Lazar.
Asimismo, en el Festival Hansik -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea-, se ofrecerá menús especiales en más de treinta restaurantes y pastelerías.
La programación online del Festival Hansik 2021 se completará con charlas en Instagram Live con distintos especialistas, episodios de Korea Review -programa de micros de cultura coreana-, y documentales sobre la tradición culinaria coreana.
Fuente: Télam