Como todos los años, con el arribo de la primavera llega la temporada alta a los gimnasios, que ven incrementar la afluencia de socios entre un 30 y 40% por encima de la media anual. Ante este fenómeno, la mayoría de los empresarios del sector elige en este momento del año renovar su equipamiento, realizar arreglos y mejoras edilicias y lanzar nuevos programas de entrenamiento.
Y para poner en línea a sus empresas, los propietarios y gerentes de clubes, gimnasios, estudios de pilates y natatorios asistirán el 1º y 2 de octubre a Expo Gimnasios 2010, la mayor exposición comercial del sector en el interior del país. El evento, a realizarse en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, reunirá a unos 600 empresarios y profesionales del fitness y el deporte.
De esta exposición, cuya entrada es libre y gratuita, participarán 22 empresas proveedoras de equipamiento profesional de musculación, cintas de trote, bicicletas, elípticos, aparatos de pilates, plataformas vibratorias, accesorios de fitness, programas de entrenamiento, aparatología estética, indumentaria deportiva, música, software, libros y consultoría específica para el sector.
En paralelo a la exposición comercial, se realizarán actividades aranceladas de capacitación como: conferencias de gestión y marketing para empresarios del fitness, un seminario de ventas para recepcionistas de clubes y gimnasios, un seminario de “tendencias del fitness” dirigido a entrenadores y también un seminario de “pilates adaptado” a cargo del Instituto Pilates Zone.
Asimismo, durante ambos días, habrá un ciclo de charlas gratuitas y consultorios empresariales, también sin costo, en los que algunos de los especialistas más renombrados de la industria atenderán, en forma grupal, consultas de los asistentes a la Expo. Ésta es la segunda edición de este evento en Córdoba, mientras que en Buenos Aires, se realizaen forma ininterrumpida desde el año 2005.
Fotografía gentileza: www.wholebodystore.com