Escrita y dirigida por Rian Johnson, el próximo jueves 11 de octubre llega a los cines de Argentina la película Looper, un thriller futurístico catalogado por los críticos como una de las mejores cintas de ciencia ficción de los últimos años, con un Bruce Willis recuperado para el género. En Looper, Bruce Willis se reencuentra con el estilo de su prolífica década de los 90 donde protagonizó filmes de ciencia ficción futuristas como Doce Monos o El quinto elemento.
La película está ambientada en un futuro próximo y gira en torno a un grupo de asesinos a sueldo llamados Loopers, quienes trabajan para organizaciones criminales de un futuro aún más lejano. Sus jefes envían los objetivos en el tiempo, y el trabajo del Looper es simplemente dispararles y exterminar los cuerpos. El objetivo desaparece del futuro y el Looper se deshace de un cadáver que, en teoría, no existe.
"La trama es más compleja que la de una película de las que uno va al cine para pasar el rato, pero espero que resulte entretenida en todo momento. Siento que la audiencia está hambrienta de eso", comentó el director.
Los autores Ray Bradbury y Katsuhiro Otomo (Akira) se encuentran en la raíz de la visión del director para Looper. La forma que usaba Bradbury de la ciencia ficción "para comunicar emociones humanas profundas" fue algo que Johnson quiso replicar en su filme con el que quiere "hacer pensar".
Looper también tiene en su elenco a Joseph Gordon-Levitt (foto principal), Emily Blunt, Paul Dano y Jeff Daniels.