Ofrecerá contenido original, en directo y bajo demanda con una programación de entre 8 y 12 horas diarias en vivo de "programas de no ficción".
La cadena de noticias CNN anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming que desde principios del próximo año operará en paralelo a su oferta de televisión y para el que contratará a cientos de profesionales.
El nuevo producto, bautizado CNN+, está enfocado a los “superfans” de la cadena, los “adictos a las noticias” y los “amantes de los programas de no ficción”, según explicó la cadena en un comunicado.
CNN+ ofrecerá contenido original, en directo y bajo demanda, de forma separada a los canales de CNN y contará con una programación de entre 8 y 12 horas diarias en vivo en el momento de su lanzamiento.
En sus programas participarán algunos de los rostros más conocidos de la cadena junto a la incorporación de más personal, todos bajo la dirección del ejecutivo Andrew Morse, quien estará al frente del proyecto.
Además, ofrecerá programas documentales, incluyendo acceso a las temporadas pasadas de algunos de sus mayores éxitos como “Anthony Bourdain: Parts Unknown”, “Stanley Tucci: Searching for Italy” o “This is Life with Lisa Ling”.
CNN+ también tiene previsto desarrollar nuevas series y películas de no ficción que se darán a conocer este año.
“CNN inventó las noticias por cable en 1980, definió las noticias ‘online’ en 1995 y ahora da un importante paso para expandir lo que las noticias pueden ser lanzando una suscripción de ‘streaming’ directa al consumidor en 2022”, subrayó Jeff Zucker, presidente del grupo WarnerMedia y presidente de CNN Worldwide.
Fuente: Télam