Así lo anunció Steve Ballmer, CEO de Microsoft. Llegarán al mercado antes de fin de año
Microsoft no se da por vencido y ya acordó el lanzamiento de las tablets con Windows 7 con los más grandes fabricantes de computadoras del mundo.
Sony, Dell, Asus, Toshiba y Samsung fabricarán las tablets que portarán una versión especial de Windows 7 optimizada para este tipo de dispositivos, reduciendo la cantidad de recursos utilizados en la versión full del sistema operativo más popular del mundo.
Las características técnicas variarán según el fabricante, algunas tendrán sólo el teclado virtual en las pantallas táctiles, otras portarán un teclado físico y otras tendrán una base separada para poder colocarlas y trabajar desde un punto fijo.
HP, había anunciado a inicios de año que también utilizaría este sistema operativo para su HP Slate, aunque esto ha cambiado desde que HP compró a Palm y anunció que lanzará su dispositivo basado en el sistema operativo recién adquirido.
La iPad tendrá muchos rivales para fin de año, a las anunciadas por Microsoft se le suman varias con sistema operativo Google Android que verán la luz en esa porción del año.
Imágenes: NULL