A principios del mes de enero de 2011, tal como adelantara en primicia IMPULSO, se realizó en Rosario el lanzamiento oficial de la primera pantalla de LED en la vía pública de la ciudad, ubicada en la intersección de Av. Pellegrini e Italia.
Este hito de la escena urbana, se pudo concretar gracias al esfuerzo de dos empresas locales, Goran Digital Advertising y Ledsa, que después de varios años de estudio y análisis de proyecto, trámites de habilitación y una importante inversión.
En contacto con IMPULSO, uno de los empresarios a cargo del proyecto confirmó que durante el cuarto trimestre de este año se estará habilitando la segunda pantalla dentro del predio de Alto Rosario Shopping, que se instalará sobre la torre del restaurante Junín frente a Condominios del Alto. Su ubicación le permitirá una perfecta visualización desde Av. Lamas y calle Thedy, como así también en toda la circulación del centro comercial.
La pantalla tiene unas dimensiones de 4 metros de ancho por 3 metros de alto, similares a la instalada en Av. Pellegrini, aunque con una calidad de resolución de imagen superior.
En tanto, si bien prefirieron mantener el lugar en reserva, confirmaron que habrá una tercer pantalla antes de fin de año, en la zona de Puerto Norte.
Las pantallas son fabricadas por la firma oriental Absen, cuya representación en Argentina está a cargo de Goran Digital y Ledsa.
Cablevisión, Fibertel, Tannery, HP e Intel son algunas de las firmas que ya eligieron publicitar en la vía pública de Rosario mediante esta modalidad.