Arribaron precisamente el día que se cumplió el plazo de la promesa del gobierno nacional de enviar 300 efectivos a la ciudad.
Unos doscientos efectivos de las fuerzas federales llegaron a Rosario este jueves. El desembarco se da justo cuando se cumplía el mes de plazo que habían prometido el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Los uniformados ya realizaron tareas en diversos barrios. Por su parte el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, se reunió con el Comandante de la Región II, Eduardo Macuglia, el comandante Claudio González y el coordinador de las fuerzas federales en Santa Fe, Daniel Castillo.
En el encuentro se abordaron temas como la finalización del nuevo cuartel de Gendarmería, además de evaluar los resultados de las acciones de las fuerzas federales en Rosario.
Cabe destacar que el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin fueron a Casa Rosada el pasado 2 de mayo, donde se reunieron por más de una hora con el presidente, Alberto Fernández, y el titular de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Tras el tenso encuentro, desde Nación se comprometieron a enviar 300 gendarmes en un mes. Precisamente el día que se cumplía el plazo estipulado, Rosario recibió parte de lo prometido.
Los 200 efectivos de las fuerzas federales se suman de esta manera a los que ya se encontraban trabajando en Rosario.