Desde principios de 2010, comenzó a funcionar en Buenos Aires una unidad de negocios denominada Momentos Memorables, que se dedica exclusivamente al mercado de los regalos corporativos alusivos a la historia del deporte.
La idea original corresponde a Claudio Destéfano y su equipo d:biz -Diario interactivo de negocios-, quienes dieron inicio a este emprendimiento, y que tras hacer sus primeros pasos arribó a Rosario esta semana.
En diálogo con IMPULSO, Destéfano explicó que para la empresa era muy importante llegar a una ciudad como Rosario, “debido a que es una de las más importantes del país, y además cuenta con una trascendente cultura deportiva, que se centra básicamente, en un gran fanatismo por el fútbol concentrado en Newell´s y Rosario Central”.
En este sentido, quien es el titular de la firma, señaló respecto al servicio que ofrece Momentos Memorables, que “lo que propone esta iniciativa es la posibilidad de realizar obsequios ligados a la estirpe deportiva, y para eso se trabaja con un amplio stock de camisetas y piezas únicas de colección, que sirven a la hora de hacer un regalo, como una distinción imborrable en el recuerdo del homenajeado”.
En cuanto al modo de funcionamiento que tiene la empresa, la misma no trabaja con un local o una instalación comercial, sino que por el contrario, su metodología es por encargo. En relación con esto, Destéfano explicó que el responsable de la unidad de negocios en Rosario es Augusto Saracco, titular de Saracco & Asociados, y que es con él con quien deben comunicarse aquellos interesados locales que desean hacer un regalo de estas características.
Por otro lado, en referencia a cuáles son algunos de los objetos más significativos con los que cuenta Momentos Memorables actualmente para el público rosarino, el responsable de la iniciativa detalló que “hay una amplia variedad de propuestas de gran valor en el stock, entre ellas, se han regalado camisetas de Omar Palma, jugador histórico de Rosario Central, de igual modo que de Mario Zanabria, ídolo en la vida de Ñuls”.
Asimismo, el empresario aseveró la importancia que tiene asesorarse con especialistas si se quiere emocionar o sorprender al agasajado, y que para ello es que se trabaja a partir de un concepto que intenta apelar a las emociones, e intentando dejar una huella en la memoria de quien es el homenajeado.
“El procedimiento de acción es el siguiente: el cliente se comunica con los representantes de la empresa, nos transmite sus inquietudes y las particularidades de a quien quiere sorprender. Nos detalla el dinero con el que cuenta para realizar el regalo, se hace un presupuesto, y en caso que lo acepte, se gestiona el obsequio y se entrega a domicilio en una fecha y hora determinada”, concluyó Destéfano, en relación al modo en que se realizan las operaciones.