La tecnología Crisalix 3D ofrece imágenes sobre cómo se verá un paciente tras un procedimiento estético facial o aumento mamario
Una de las grandes dudas que se plantea un paciente antes de realizar una cirugía plástica, es conocer cuál será el resultado tras la intervención.
Para dar respuesta a este pedido, llegó a Rosario el revolucionario método Crisalix 3D. Se trata del primer simulador web 3D para procedimientos estéticos que utiliza únicamente tres fotos en 2D para recrear en tres dimensiones el rostro o el cuerpo del paciente permitiendo pre-visualizaciones muy precisas del resultado final.
De esta forma, se puede visualizar el nuevo cuerpo o rostro en una simulación, en oposición a otros métodos más tradicionales que se basan en resultados imaginarios, como pueden ser la utilización de rellenos o fotos de otros pacientes y que no representan la verdadera anatomía.
En contacto con IMPULSO, el Dr. Guillermo Di Biasio, director del Centro de Cirugía Plástica y Estética que lleva su nombre, contó que el método es realmente sencillo: "Uno saca tres fotos a la persona interesada en el procedimiento. Esas imágenes se envían por correo electrónico a una sede central y en cinco minutos se arma la imagen del cuerpo en tres dimensiones, desde el cuello al ombligo. Sobre esa imagen, uno hace los implantes correspondientes y en segundos, el paciente verá cómo serán las modificaciones planteadas a su cuerpo".
"Lo bueno de esta tecnología es que la persona puede ver cómo quedará con ropa interior o vestida. Nosotros lo estamos utilizando fuertemente para aumentos mamarios o retoques en la nariz", contó el especialista.
IPRAS, la federación internacional líder de la Cirugía Plástica, recomienda Crisalix por el importante progreso que la tecnología de simulación 3D aporta a toda la comunidad médica, así como por su elevada atención que atribuye al paciente.
Los pacientes que utilizaron Crisalix demostraron un muy alto nivel de satisfacción, lo que se corresponde directamente con uno de los principales objetivos del IPRAS en mejorar el cuidado y la atención de todos los pacientes interesados en la cirugía plástica.
¿Qué dicen los pacientes del mundo sobre Crisalix?
Los resultados de diversos estudios realizados en Suiza entre noviembre 2007 y enero 2012 demuestran que el 90% de las mujeres prefieren consultar a un cirujano plástico que utiliza un simulador 3D que a un médico que utiliza los métodos tradicionales para mostrar los resultados port-operatorios. El 100% de los pacientes estaban satisfechos o muy satisfechos con las simulaciones 3D que Crisalix les proporcionó, y el 87,5% de los pacientes sintieron que Crisalix les permitió expresar sus deseos y expectativas con el cirujano.
Imágenes: Crisalix