Llegó a Rosario una nueva *tecnología que permite eliminar tatuajes*

De la mano de la clínica Dhermavita, el equipamiento láser también elimina marcas de acné y arrugas finas y otorga brillo a la piel

Una encuesta presentada este año por la consultora D´Alessio Irol mostró que cuatro de cada diez argentinos quieren o tienen un tatuaje.

Pero al mismo tiempo, muchas de las personas que se hicieron uno se arrepienten por diversos motivos: por ejemplo, el haberse tatuado el nombre de una ex pareja, o que el mismo esté un área muy visible y se cansan de verlo, o incluso quieren hacer un cambio de diseño, o por cuestiones laborales.

De la mano de la clínica Dhermavita, llegó a Rosario una nueva tecnología láser denominada Q-Switch, con equipos Spectra de Lutronic, en un fenómeno conocido por la ciencia como foto acústico.

Por fricción rompe la molécula de tinta y en lugar de ser eliminado por la piel, se puede “decir que el cuerpo la digiere”, explicaron desde la clínica.

El tiempo para quitarse un tatuaje varía entre cuatro a ocho sesiones, y esto depende del color. Los tatuajes negros y azules oscuros son mas fáciles de quitar, no así los de colores claros, siendo los más rebeldes los colores verde claro y celestes.

Ademas, también influye el tipo de tinta utilizadas, y la profundidad donde se alojó la misma.

Las sesiones deben espaciarse entre 21 a 30 días para que el cuerpo elimine los restos de tinta, y el tiempo de cada sesión depende del tamaño del tatuaje.

Este tratamiento tiene mínimos efectos colaterales, casi inexistentes, y se realiza vida normal durante el mismo.

Este equipo el Láser Spectra de Lutronic esta aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos dependiente del gobierno de los Estados Unidos), y por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) a nivel Nacional.

Otros usos
El láser Spectra emite una frecuencia de luz apta para el tratamiento de diversas manifestaciones dérmicas.

Tras la aplicación de una loción con grafito sobre el rostro, Spectra llega hasta la profundidad de la piel y ataca también a la bacteria que produce acné. Luego se trata la superficie del rostro por medio de un peeling láser muy suave, limpiando el rostro y estimulando la regeneración del tejido dañado.

Para las arrugas, el procedimiento Spectra Peel permite la irradiación de calor sobre la dermis. Su potencialidad, que lo vuelve único, produce el colágeno necesario para atenuar las arrugas finas y otorgar brillo a la piel.

Más información en www.dhermavita.com.ar.